3 rutinas productivas para empezar tu mañana

By February 4, 2020 Tips

Hablemos de las mañanas… Probablemente, una buena rutina matutina tenga la capacidad de establecer el tono productivo para el resto del día. Algunos días estás conectado con cada pequeño detalle: desde que preparas un desayuno vigorizante hasta que decides probar un peinado nuevo. Pero hay otros días en los que tienes muy poco ánimo y prefieres entrar a la oficina por la puerta trasera, llevando puesta la misma playera que te pusiste el día anterior. A veces pasa.

Aunque los momentos de inspiración pueden infundir de energía nuestro espíritu, se requiere bastante más que magia para tener un día productivo óptimo. De hecho, tú puedes aplicar la ciencia de las rutinas matutinas para impulsar la productividad en tu vida personal.

Pero, ¿en realidad existe una forma correcta de propiciar una mañana productiva? Después de analizar los consejos y las rutinas de seis expertos en productividad, no quedó duda de que hay un par de elementos importantes que un gran número de las personas exitosas incluyen como parte de su día para tener una mañana productiva.

1. Despierta a tu hora correcta.

 

 

En general, se piensa que las personas que están activas desde más temprano son las más productivas. Seguramente has escuchado frases como: “Al que tarde se levanta, temprano le anochece” o la famosa “Al que madruga, Dios le ayuda”. ¿Crees que eso sea verdad?

Un artículo de la Asociación Estadounidense de Psicología, publicado en el año 2012, afirma que los participantes del estudio que se calificaron como “madrugadores” se sentían más satisfechos y saludables que los “amantes de la noche”. Sin embargo, una de las hipótesis de la investigación es que las jornadas laborales tradicionales de 9 de la mañana a 5 de la tarde buscan favorecer a las personas que trabajan mejor durante la primera parte del día.

Es un hecho que las personas que se despiertan más temprano suelen ser más productivas. Sin embargo, eso no quiere decir que las personas que disfrutan las noches no puedan tener días productivos. Tal vez sus mañanas comienzan un poco tarde, pero pueden ser igualmente productivas.

2. Evita las actividades matutinas de toma de decisiones.

En ocasiones, la mejor forma de tener una mañana productiva es prepararse desde la noche anterior. Muchos de los expertos en productividad y personas exitosas pasan sus noches preparándose para el día siguiente debido a que esto les permite tener libres las mañanas para empezar desde temprano el trabajo importante.

El director ejecutivo de American Express, Kenneth Chenault, finaliza cada noche escribiendo tres cosas que quiere lograr al día siguiente.

La efectividad de planificar desde la noche anterior se debe a que tenemos una cantidad de fuerza de voluntad y una capacidad para tomar decisiones limitadas para cada día. La sola idea de tomar demasiadas decisiones en la mañana te hará ir más lento y tu cerebro estará agotado el resto del día. Si puedes evitar tomar decisiones por las mañanas, ¡tendrás más energía y tiempo para que consigas la mañana más productiva que puedas!

Elabora tu lista diaria de pendientes la noche anterior como Kenneth Chenault. Súmate a la idea de que tu rutina matutina puede comenzar después del mediodía: Elige tu ropa. Prepara tu almuerzo y tu mochila para el trabajo. ¿Quieres leer algún libro en la mañana? Escógelo la noche anterior y ponlo en algún lugar tan obvio que sea lo primero que verás al despertar. Si quieres hacer ejercicio en la mañana, puedes dormir con tu ropa deportiva puesta.

3. Crea una rutina matutina para concentrarte.

Quizá el elemento más importante de una mañana productiva sea tu rutina. Casi todos los expertos en productividad recomiendan contar con una rutina matutina, aunque cada día sea diferente al anterior. No se trata tanto de lo que haya en tu rutina matutina, sino de que tengas una.

De acuerdo con Claire Diaz Ortiz, experta en productividad y autora de Design Your Day (Diseña tu día), lo mejor que puedes hacer para conseguir una mayor productividad es crear tu propia rutina de mañana ideal. Ella explica que la manera en la que comienzas tu día hace que pongas los pies en la tierra y garantiza que puedas concentrarte en las cosas más importantes. Debes dominar una rutina de mañana consistente para conseguir tu máximo nivel de productividad.

Articulo Publicado por Britt Joiner en